Dicen que el amor es ciego, pero lo cierto es que no puede crecer en ceguera: necesita ver cualidades positivas como el respeto, comprensión, sinceridad, capacidad de dar, servir, perdonar y mucho más.
Necesitamos edificar nuestras relaciones con fuertes pilares, como lo son el amor y la honestidad…
Desde la antigüedad se ha dicho que el amor es ciego. Cierto o no, esta es una verdad a medias. En realidad, lo que es “ciego” no es el amor, sino otras vivencias a las que llamamos “amor”. Porque el amor NO es el deseo, ni la pasión, ni el sentimiento, ni la atracción, ni siquiera el gustarse… y la prueba está en que cuando nos dejamos llevar por estos sentimientos, nuestra vida termina en un descalabro.
Cuando una persona despierta bellos sentimientos en nosotros, tendemos a idealizarla y a no fijarnos en sus fallos. Esto no es del todo malo, pues nos centra en lo positivo; peroal final se necesita más.
Y es aquí donde tenemos que esforzarnos en cultivar una hermosa relación basada en grandes valores como el respeto, la comprensión, la capacidad de dar, de servir y de perdonar. Porque
sin estos valores no hay amor que dure.
Sólo se necesitan seis “S” para encontrar la felicidad y a su vez darla a otros:
.1.SINCERIDAD, que te centra en la verdad y es el fundamento para estabilizar tu relación.
.2.SENCILLEZ, que aleja el orgullo, todo sentimiento de competitividad, y crea unión y fomenta el entendimiento.
.3.SERVICIALIDAD, que es sinónimo de amor, que te mueve ayudar y a darte sin intereses.
.4.SOLIDARIDAD, que te hace sensible a las necesidades de los demás y te anima a compartir.
.5.SERIEDAD, que te dará madurez al actuar, así como responsabilidad y fidelidad a tus compromisos.
.6.SIMPATÍA, que sólo tienen las chicas que cultivan el buen humor, son afables y siempre miran el lado amable de la vida.
Te darás cuenta de que cultivar estos valores no es fácil, pero son el secreto para una vida serena y feliz.
El saber vivir es saber servir con desinterés y dedicación, sin malgastar tus energías en la autocompasión o en ser vencida por la apatía. Edifica todas tus relaciones con pilares tan fuertes como el amor y la honestidad, y así sentirás que los obstáculos que enfrentas sólo son sombras que te hacen valorar la luz que posees.
No hay comentarios:
Publicar un comentario