lunes, 5 de agosto de 2013

La vida

La vida está llena de complicaciones, y aunque te esfuerces en decir“estoy bien”, “es mi vida” y “lo que hago es mi decisión”,  puedes estar engañándote a ti misma:
No puedes decir “estoy bien” cuando tus actitudes dicen lo contrario, cuando se te ve con tristeza o indiferencia ante la vida.
Hay que aprender a disfrutar de la vida, con todo lo que tiene, incluso con lo malo.
Sabemos que en la vida hay altibajos, que no todos los días vivimos a la perfección, pero sí podemos intentarlo… ¡y qué mejor manera que levantarte con una actitud positiva!  Aunque sientas que por dentro sólo quieres quedarte en la cama todo el día y sobrevivir a duras penas, ¡ya basta de autocompasión!  ¡Ya basta de no vivir como una persona positiva! ¡Tienes al mundo a tus pies!
Levántate y di “estoy viva, tengo motivos que me 
impulsan a salir a la calle y caminar firme y segura.”
No compliques tus días pensando en tal o cual problema.  Querer “componer” el mundo a menudo nos impide ser felices, y más aún a ti, mujer, que naces muchas veces aprensiva y te preocupas de todo. La vida es efímera, los días son difíciles y extenuantes, el estrés es el mal de la era moderna… pero de todas maneras debes aprender a vivir con ello, a disfrutar de lo poco o mucho que tienes.  No dejes que las circunstancias te impidan vivir tu vida de manera alegre.
Deja atrás tus temores y saca el temple de mujer fuerte, de mujer que es capaz de soportar los dolores más grandes.  Si puedes con ello, podrás con todo lo que se te avecine. La mujer es de naturaleza débil, dicen por ahí…. pero la mujer tiene por dentro una fuerza que le hace levantarse de cada caída y emerger de las profundidades, y aunque a veces necesite una mano amiga que le ayude a levantarse, su orgullo y casta le hacen salir adelante por decisión propia.
Así que deja atrás todo lo que te haga sentir infeliz y vive tu vida.  Vive tu día como si fuera el último.  No te quebrantes.  Que la fuerza, la fe y la seguridad propia de ser mujer te impulsen y te hagan levantarte cada día con una sonrisa positiva en los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario