lunes, 26 de agosto de 2013

Tus sentimientos gritan por que lo digas


Desde el ruido del mundo, 
desde el giro de un carrusel, 
de la piel a lo más hondo, 
desde el fondo de mi ser. 

De este inútil orgullo, 
y del silencio que hay en mí, 
desde estas ganas mías de vivir. 

Quiero decirte que te amo, 
quiero decirte que eres mío, 
que no te cambio por ninguno, 
y por tenerte desvarío. 

Quiero decirte que te amo, 
porque eres tan igual a mí, 
cuando por nada discutimos, 
y luego te cierras en tí. 

Del peor de mis fallos, 
de un error por el que pagué, 
de un teléfono del centro, 
de mis ganas de vencer. 

De la dicha que siento, 
y de esta fiebre mía por tí, 
desde que me enseñaste a sonreír. 

¿A dónde van los sentimientos que tanto nos cuesta expresar… y que nunca llegamos a compartir?
¿Cuántos te quiero, me importas, perdóname, te necesito, gracias por estar ahí… se quedaron por el camino?
¿Cuántas oportunidades de hacer bien las cosas hemos dejado pasar, por orgullo, por miedo, por dejadez o por vergüenza?
Expresar nuestros sentimientos no es fácil, pero nos hace personas más felices, nos libera y nos ayuda a estar en paz con nosotras mismas. No guardes nada en tu interior, si crees que puedes acabar lamentándolo.
Cuando tu corazón se llena de medias verdades y tus labios de palabras sin decir, tus ilusiones empiezan a desgastarse y a pudrirse, como la sabrosa fruta madura que se pasa porque no la comimos a tiempo… Es entonces cuando tu vida empieza a perder su rumbo, a desdibujarse, y a llenarse de un sinfín de sinsabores y cobardías a las que no has sabido hacer frente.
¿Cuándo dejaremos de obedecer a nuestro ego? Ese ego que finge ser nuestro amigo fiel, pero que sólo busca nutrirse de nuestras debilidades, haciéndonos creer que ya es demasiado tarde para transformar en palabras lo que el corazón, desde hace tiempo, nos está pidiendo a gritos.  ¿No sería mejor escuchar al corazón? Es nuestro corazón el que sabiamente nos indica quenunca es demasiado tarde para hacer lo correcto, para descargarnos de lo que tanto nos pesa, de lo que nos impide seguir adelante.

Sacar lo que llevas dentro puede cambiar el rumbo de tu vida.

Cinco pasos te ayudarán a conseguir expresar tus sentimientos:

¿Cómo empezar el cambio?
  1. Enfréntate a la realidad.
    Deja ya de engañarte a ti misma y de poner excusas. Por difícil que parezca expresar tus emociones, dándoles la espalda no desaparecerán. Te escoltarán el resto de tu vida, acompañadas de frustración, fracaso y pesadumbre. Se trata de elegir entre pasar un momento difícil o pasarte la vida mirando hacia atrás, por todo lo que pudo haber sido diferente. Sé valiente. Es la única forma de ser feliz.
    .
  2. Ordena tus ideas.
    Si te cuesta encontrar las palabras adecuadas, ¡escríbelas! Poner en orden tus ideas sobre el papel te ayudará a reflexionar. Es posible, incluso, que te sorprendas a ti misma al averiguar todo lo que llevabas dentro y ni siquiera sabías.
    .
  3. .Si te resulta difícil enfrentarte a la persona cara a cara, escribe una carta o un email.
    Revísala hasta estar segura de haber transmitido el mensaje correcto. Encuentra el medio en el que puedas expresarte con claridad, y en el que te sientas más cómoda. Evita los mensajes a través del móvil. Son fríos y pueden malinterpretarse.
    .
  4. Espera el momento adecuado.
    No actúes de forma impulsiva, ni improvises. Es necesario que nos encontremos calmadas, con la mente fría y el corazón sereno. Relajada y con confianza.
    .
  5. Sé amable y tolerante.
    Se trata de sincerarte con la otra persona, no de intentar convencer al otro ni de manipularlo. Cualquiera que sea tu mensaje, debe ser sincero, sin esperar nada a cambio.
La vida nos lleva a cometer errores que a veces no podemos reparar. Pero hay palabras capaces de cambiar el mundo.Palabras que alivian, que sanan, que equilibran el corazón y la vida de quien las pronuncia y de quien las escucha. Palabras que obran milagros, si se dicen con el corazón, haciendo posible lo imposible.
¿A dónde van los sentimientos…?  Se quedan durante un tiempo revoleteando en el aire, decidiendo entre el querer y el no poder, entre el amor y el miedo, entre el sí y el no… Posándose de un lado a otro, entre tu cabeza y tu corazón … para luego irse con el viento a ninguna parte…
Vive tu vida intensamente, sin tener que recordar con tristeza aquellas palabras que jamás pronunciaste. Creo que no hay mayor error en la vida de un ser humano que el haber seguido el camino contrario a su corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario